Marilu

Sesion de maravilla con Marilu

Cancer de mama

El año pasado conocí a una chica muy especial. Había hecho una pregunta en Instagram. En el mes de octubre. Cuando es el mes de cancer de mama.

En Instagram hice una solicitud, para significar algo hermoso para una mujer con cáncer de mama. Marilu respondió. Y sucedió que hace unas semanas fuimos a El Campello con una cámara, sombreros, protector solar y mucha ganas! 

Marilu ha estado luchando contra la terrible enfermedad durante muchos años. Ella está muy bien y es increíblemente fuerte. Es por eso que quería ponerla en el centro de atención. Con sus cicatrices, con todo. Da igual. Ella es perfecta, guapisima y no conozco luchadora más fuerte que ella! 

 

Nuestra idea era crear una imagen con una retrospectiva de su pasado. Y una nueva visión del futuro.

 

Aqui un parte de su historia:

El diagnóstico final fue síndrome de fasciculaciones benignas y neuropatía periférica efecto secundario a largo plazo de la quimio. ¿Tratamiento? Pastillas de por vida ¿Evolución? No se sabe…, nadie ha sido claro con ella excepto un neurólogo que le dijo: “no te preocupes que la gente en silla de ruedas sigue viajando”.

Y es que el cáncer y sus tratamientos te dejan sus recuerdos.

María Luisa lleva además cuatro operaciones de reconstrucción de pecho. Y está eternamente agradecida al cirujano que la trató en la última cuando otros le decían que su caso era muy difícil y que no tenía solución. 

También me cuenta como sin llegar a los 40 le diagnosticaron osteoporosis en columna, pero con una gran sonrisa me dice que se enfrentó a ella y la venció.

María Luisa tuvo que dejar Madrid hace un par de años pues sus pies no aguantaban los atascos, las esperas en transporte público… y no se podía permitir un coche automático.

Me dice que esta decisión implicó dejar lejos a sus amigos, a su familia… pero sin saberlo implicó también un proceso de conversión, de autoconocimiento, de búsqueda de sí misma. Literalmente desapareció para encontrarse a sí misma. Fueron meses duros de soledad junto al mar en los que lloró mucho… pero en los que poco a poco consiguió volver a acostarse en una cama grande (tras años de insomnio en sofá con la tele encendida por miedo a esos calambres nocturnos), consiguió dejarse dormir con la persiana levantada mirando las estrellas y escuchando las olas que llegaban del mar… Meses en los que miró cara a cara su neuropatía, sus fasciculaciones, su insomnio y sus miedos.

 

Si quieres leer todo, y aprender de su historia, entra en este enlace

Te deseo todo lo mejor y mucha salud y fuerza querida Marilu. Eres una mujer maravillosa, hermosa y fuerte. Y un ejemplo para muchos!

Reactie schrijven

Commentaren: 0

© Monique Fotografia 2019 /Disponible en España y Holanda / Foto reportages in Spanje en Nederland

info@moniquefotografia.es

T.  +34 - 650805554